¿Y TÚ CUÁNTO CUESTAS?

Como un pequeño aporte y tratando de colaborar en este proyecto les dejo una recomendación de una película/documental que me parece muy interesante.

Título: ¿Y tú cuánto cuestas?

Director: Olallo Rubio

País: México

Duración: 97 minutos

La ídea de la película surgió de la lectura de las obras de Noam Chomsky. Busco cuestionar si realmente somos mercancía.

Olalla Rubio, director

Es un documental que corresponde a un subgénero inclasificable, ya que combina diferentes tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica, así como de su vecino tercermundista geográficamente más cercano: México. La cinta muestra una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente (Estados Unidos) influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. La película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud. El lenguaje es muy comercial y digerible, por lo tanto, pone en evidencia las técnicas y métodos de persuasión utilizadas por los medios masivos electrónicos.

El documental incluye algunas sátiras y momentos humorísticos que invitan a la reflexión y complementan el discurso crítico de la cinta.

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas? Cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado (con la ayuda de los medios) para consumir otros productos. Las profundas reflexiones de la película invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.

Trailer:

Published in: on abril 29, 2008 at 1:40 pm  Comments (2)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://cafehumanista.wordpress.com/2008/04/29/%c2%bfy-tu-cuanto-cuestas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. A mí me ha parecido bastante bueno. Género inclasificable, pero de calidad, crítico y con espíritu humanista. Lo considero del creciente gran conjunto de documentales imprescindibles para conocer esa Verdad que parece que nos evita.

    Disponible en el p2p en spanish latino. Si te ha gustado y quieres más, os dejo con éste par de enlaces:

    http://www.p2p.kinoki.org <-demasiada cantidad/calidad y
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/3-primeros-pasos-del-lector/b-documentales-para-empezar/ <- igualmente, uno de los mejores blogs del tema

    Un abrazo a todos los q hacen ésto posible!

  2. muy buen tema.. muy bueno e interesante… esta barbara y lo encara de buen modo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: